Feb 15

Padece Daniel un tumor en la cabeza / Sufre Maura de osteosarcoma

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3290480.htm

Padece Daniel un tumor en la cabeza

Chihuahua
Padece Daniel un tumor en la cabeza
Daniel Bustillos Cruz. Maura Sánchez.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3290480.htm

A sus once años

> Le fue detectado hace dos años; él no se da por vencido

El Heraldo de Chihuahua
14 de febrero de 2014
De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- El pequeño Daniel Bustillos Cruz, de 11 años, nunca pierde su enorme sonrisa a pesar de estar consciente del tumor en la cabeza que hace dos años le fue detectado. Él es un ejemplo de valentía, pues es un guerrero que no se da por vencido.

Daniel es originario de El Vergel y hace dos años cambió el rumbo no sólo de su vida, si no de la de toda su familia. Su madre, la señora Angelita, no se separa ni un sólo momento de su inquieto hijo. El pequeño ya ha sido intervenido dos veces en operaciones complicadas; a pesar de esto, el chiquillo no pierde su característica sonrisa y su gran simpatía; abraza a todo aquel que se le pare en frente y tiene la vitalidad de cualquier niño que está completamente sano.

Daniel y su madre tiene dos años asistiendo a Amanc cada que ver requiere revisiones en la ciudad capital, lugar en el que han encontrado alimento, transporte, techo y sobre todo cariño. Cada dos meses se hospedan en Amac, se quedan por lapsos de aproximadamente 20 días, por lo que están muy agradecidos ya que gracias a la asociación han podido darle continuidad al tratamiento de Daniel.

Sufre Maura de osteosarcoma

> Madre camina hasta 8 horas para buscar quién la lleve a su tratamiento

Caminar ocho horas cargando en tramos a su hija de 13 años, desde su comunidad hasta el municipio de Guadalupe y Calvo, es lo que debe hacer Lucila Arroyo Jiménez, madre de Maura Sánchez, para pedir “ride” a la ciudad capital, para que esta última reciba su tratamiento, ya que padece osteosarcoma.

En agosto del año pasado, la jovencita Maura se dio cuenta de su padecimiento. Comparte que comenzó a sentir dolores en sus piernas y al cabo de un tiempo se brotó una enorme mancha y una bola, por lo que acudió a revisión y le dieron la noticia que era un cáncer óseo.

Actualmente la chica debe apoyarse de una silla de ruedas para caminar, pues le es difícil caminar o si quiera ponerse de pie si no es con ayuda. Cada vez que Maura debe asistir a revisión, debido a lejanía de su comunidad con el municipio de Guadalupe y Calvo, ella y su mamá se ven obligados a caminar durante varias horas, aunque por las condiciones de salud de Maura, su aguerrida madre la carga en brazos por gran parte del recorrido.

Actualmente la chica de 13 años está en sesiones de quimioterapias, tienen dos meses que llegaron a AMANC y aquí las apoyan en todos los aspectos, todo con la finalidad de lograr la recuperación de la joven. “Si no fuera por la ayuda que nos brindan no pudiéramos atender a mi hija, porque no tenemos los medios para hacerlo”, señala la madre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.